Manber - Hormigon Impreso Sevilla,Cadiz, Huelva -
Manber¿Qué Hacemos?Obras Realizadas¿Dónde Estamos?Contacta

Ejecucion del Hormigón Impreso.

1.- Preparación de Trabajo y Vertido de Hormigón

Se trabaja sobre una base bien alisada, compactada (para evitar fisuras) y definida. Importante es calcular muy bien las caidas de agua, los porcentajes de desnivel son como minimo de 1% para distancias cortas y un 2% para tramos mas largos. Una vez protegidas todas las zonas para no mancharlas, se coloca el mallazo (o fibra de polipropileno en su defecto) y se vierte el hormigón al suelo, bien con ayuda de dúmper o bomba o simplemente directo desde el camión.

Manber - Ejecucion 1 - Manber - Ejecucion 2 -

2.- Rastreado y nivelado de Hormigón

Una vez en el suelo se rastrea y se maestrea. Mediante una llana de magnesio (talocha). se unifica y se abren poros en toda la superficie.

Manber - Ejecucion 3 - Manber - Ejecucion 4 -

3.- Aplicación de Producto

El color elegido es espolvoreado a mano (nunca con medios mecánicos) de forma uniforme y en la misma cantidad (de 5 a 7 kgr mínimo por m2 y dependiendo del color).

>Manber - Ejecucion 5 -

4.- Preparación de Capa de rodadura

Para introducir el color en el hormigon utilizaremos una llana fina telescópica. si aparecieran calvas, hay que volver a espolvorear mas color. De la cantidad de producto que aplicaremos dependera mucho la vida de la capa de rodadura.

Manber - Ejecucion 6 -

5.- Aplicación de Desmoldeante

- Una vez acabado todo este proceso deberemos ser pacientes y esperar a que el hormigón coga su punto óptimo de fraguado. Cuando haya pasado ese tiempo añadiremos desmoldeante y ya estará listo para ser estampado.

Manber - Ejecucion 7 -

6.- Colocación de Moldes

Con los moldes de goma empezaremos a movernos por encima de la superficie, pisoteando bien con los pies o con ayuda de un pisón, para conseguir marcas perfectas.

Manber - Ejecucion 8 -

7.- Lavado de la superficie

Una vez pasado minimo 48 horas, procederemos a lavar con hidrolimpiadora toda la superficie para eliminar todo el desmoldeante y residuos producidos durante la estampación.

Manber - Ejecucion 9 -

8.- Resinado con Tapaporos

Cuando la superficie este totalmente lavada y seca, aplicaremos un tapaporos o resina de agua. este proceso se hará con ayuda de una mochila para que sea aplicada de forma uniforme en toda la superficie.

Manber - Ejecucion 10 -

9.- Resinado con Resina Disolvente

En caso de ser necesario y si el cliente lo ve oportuno se debera de aplicar una segunda mano de resina con base al disolvente, la cual se hará con rodillo, y le dara el acabado y la dureza perfecta a la obra. Es importante no transitar para nada la superficie sobre la cual se esta trabajando hasta que o se complete su proceso de fraguado.

Manber - Ejecucion 11 -